Desarrollo e Innovación

La inversión en investigación, la gestión de la creatividad y la innovación en desarrollo e integración tecnológica, son desafíos permanentes en EcoAlliance. La generación, desarrollo y materialización de nuevas soluciones de acuerdo a los valores y planificación estratégica de la empresa es un objetivo que entendemos como esencial en los beneficios que deseamos lograr para cada uno de los integrantes de nuestra empresa y nuestros clientes. Esperamos lograr una valoración del Entorno a través de nuestro aporte en “ECO Desarrollo e Innovación”

Aseo Urbano

Innovación en Recolección y Transporte de Residuos

Tratamiento de Residuos

Innovación en Reciclaje

Energía

Innovación en Suministro y Seguridad Energética

INNVENT y el “ECO” Desarrollo e Innovación

El ECO Desarrollo e Innovación comprende todas las formas de desarrollo e innovación —tecnológica y no tecnológica— que crean oportunidades empresariales y benefician al medio ambiente previniendo o reduciendo su impacto u optimizando la utilización de los recursos. El ECO Desarrollo e Innovación guarda una estrecha relación con nuestra manera de utilizar los recursos naturales, de producir y de consumir, y también con los conceptos de ecoeficiencia y ecoindustrias. Fomenta entre las empresas de producción la sustitución de las soluciones de «final de proceso» por enfoques de «ciclo cerrado», que reducen al mínimo los flujos de materiales y de energía mediante el cambio a otros productos y métodos de producción, lo cual supone una ventaja competitiva para muchas empresas y sectores.
Por ECO Desarrollo e Innovación entendemos cualquier forma de innovación que represente un avance importante hacia el objetivo del desarrollo sostenible mediante la reducción de los efectos de nuestros modos de producción en el medio ambiente, el aumento de la resistencia de la naturaleza a las presiones medioambientales o un aprovechamiento más eficiente y responsable de los recursos naturales.
Mediante el apoyo a nuevos procesos, tecnologías y servicios que hacen más ecológicas a las empresas, el ECO Desarrollo e Innovación ayuda a optimiz ar el potencial de crecimiento y, al mismo tiempo, hace frente a retos comunes tales como el cambio climático, la escasez de recursos y la biodiversidad menguante.
El ECO Desarrollo e Innovación constituye asimismo una oportunidad para las empresas, pues contribuye a reducir costes, ayuda a atraer nuevas oportunidades de crecimiento y consolida la imagen de las empresas ante sus clientes.
En EcoAlliance desarrollamos EcoInnovación a través de INNVENT, nuestra instancia dedicada a la investigación, desarrollo e innovación dentro de nuestros ámbitos de trabajo, destacándose tres áreas:

  • Innovación en Aseo Urbano
  • Innovación en Tratamiento de Residuos
  • Innovación en Energía