
EcoAlliance © 2020 - Transformando el Entorno
Menu
La crisis producida por la pandemia del Coronavirus no ha dejado afuera a la industria del reciclaje. Puntos Limpios cerrados, recolectores de base en cuarentena, prohibiciones de recuperación de materiales que puedan haber estado en contacto con elementos de protección contaminados con Coronavirus, son algunas de las precauciones que tienen semiparalizado al reciclaje.
Por otra parte, el uso intensivo de materiales desechables orientados a reducir las posibilidades de contagio como mascarillas, bolsas de papel, cartón y cubiertas de plástico aumentan diariamente, generándose grandes cantidades de residuos que difícilmente podrán ser reciclados.
Es así como podemos observar que tanto la producción, como el consumo de productos, sea cual sea su finalidad, tienen efectos negativos en el clima y la naturaleza. La producción y el consumo están directamente relacionados, forman parte del modelo económico que se ha desarrollado hasta hoy y que, al parecer, de la única crisis que no podrá sobreponerse será en el momento en que la naturaleza se desplome sin recuperación.
Necesitamos cuidar nuestra salud, pero no podemos olvidar los esfuerzos que se han hecho hasta hoy en la construcción de la cultura de reducción de generación de residuos, así como del reciclaje de la fracción que inevitablemente se desprende del consumo. El reciclaje consiste en un aporte a la reducción de extracción de recursos naturales (materias primas vírgenes) y forma parte de las acciones que tenemos a nuestro alcance para proteger el clima y la naturaleza.
Conoce nuestros contenedores metálicos:
Debemos trabajar por proteger la naturaleza y su diversidad biológica. El Coronavirus nos ha mostrado a todos que la interrelación entre los seres humanos y la naturaleza es indiscutible, por lo que es necesario mantener viva la evolución de la conciencia sobre nuestro entorno y su fuerza vital y entender que si algo tiene posibilidades de perecer sobre la tierra somos nosotros, los seres humanos y no la naturaleza.
Necesitamos ser drásticos con el cumplimiento de normativas ambientales y laborales de los productos que consumimos y exigir su calidad integral. El reciclaje lleva implícito la aceptación de productos que tarde o temprano se transformarán en residuos y que deben poder ser reintegrados a la cadena productiva lo que involucra la selección de la tecnología de reciclaje apropiada. El desafío es integral dentro de un estilo de vida en la que el uso de los recursos naturales se comienza a extender masivamente a salvaguardar la salud de todos.
Conoce nuestra Solución Planta de Compostaje:
Es necesario encontrar un punto de equilibrio porque la protección de la Naturaleza es también protección de la Salud.
Autores en EAXBlog
EcoAlliance © 2020 - Transformando el Entorno
EcoAlliance © 2020 - Transformando el Entorno