Deprecated: _register_controls ha quedado obsoleto desde la versión 3.1.0. Utiliza Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /home/customer/www/ecoalliance.cl/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5323

Mantención de Áreas Verdes y Arbolado

Mantención de áreas verdes y arbolado. EcoAlliance

La calidad de vida en la ciudad es influida de manera importante por el estado de la áreas verdes y arbolado de los espacios públicos. La naturaleza presente en la ciudad no sólo influye en la calidad del aire, sino que también en la salud mental. Así lo concluye el estudio “Effect of Greening Vacant Land on Mental Health of Community-Dwelling Adults”, realizado por investigadores de la Universidad de Pennsylvania y publicado en JAMA.  Este estudio mostró que del total de las personas adultas que participaron, los que vivían cerca de terrenos baldíos que fueron renaturalizados tuvieron una reducción de “sentimientos auto diagnosticados de depresión e inutilidad”, comparado con adultos que vivían cerca de terrenos vacíos que sólo fueron limpiados de basura.

Podadora de Setos sobre Multicar

Hidroelevador sobre Multicar

Podadora de Ramas sobre Multicar

*Fotografías tomadas al Camión Multipropósito Multicar y Accesorios entregado a la Municipalidad de La Cruz, Chile.

Resultados como estos fortalecen los argumentos que demuestran que es necesario un aumento permanente de áreas verdes y arbolado dentro de las ciudades. Sin embargo, un argumento planteado como limitante para su desarrollo son los costos asociados a su permanente cuidado y mantención, incluyendo los costos asociados al transporte y destino final de todos los “restos” generados en estos procesos.

El valor de los “restos” que se producen durante la mantención

Actualmente junto con la reflexión sobre las exigencias de aumento de las superficies de áreas verdes, es necesario incorporar la reflexión sobre los costos y recursos necesarios para una mantención correcta, así como transparentar el valor que poseen los “restos” que se producen. Tierra, pasto, ramas de distintos tamaños y hojas, son los principales componentes del proceso de mantención, los que durante muchos años han terminado en quebradas, sitios baldíos y vertedero, entre otros y que han comenzado a ser valorizados sin tener una repercusión en la reducción de los costos de mantención.

Chips

Solución Planta de Astillado

Planta de Compostaje

Solución Planta de Compostaje

Planta de briquetado

Solución Planta de Briquetas

Compost, chips y briquetas son algunos de los productos de valor posibles de obtener al procesar los residuos provenientes de la mantención de áreas verdes y arbolado, siendo utilizados para mejorar la calidad del suelo, así como combustible para distintos usos y sin embargo continúan siendo tratados como “restos” en lugar de materias primas provenientes del proceso de mantención.

Es posible dar uso a estos restos incorporando procesos que no sólo servirán para dar valor a los residuos provenientes de la mantención de las áreas verdes y arbolado, sino que también colaborarán a cerrar de manera armónica un proceso necesario para la convivencia de la naturaleza dentro de la ciudad.

Mantención de áreas verdes y arbolado. EcoAlliance
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tu Comentario:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>