CHIPEADORAS Restos de poda, troncos y ramas. Chipea con máquinas del más alto estándar de calidad y servicio.
¡EVOLUCIÓN EN PRODUCTIVIDAD Y POTENCIA!
keyboard_arrow_down

Chips y astillas

La mantención de áreas verdes, áreas forestales, áreas agrícolas y la reducción de restos de madera son realizados de manera eficiente y sustentable utilizando máquinas chipeadoras.

Procesa diferentes cantidades de material de manera continua, sin atascos, con bajo consumo de combustible y gran control de emisiones, reduciendo el material a gran velocidad y aumentando la eficiencia del trabajo en terreno.

Eficiencia en el corte, facilidad de mantención, fácil transporte, seguridad en la operación, servicio postventa, son las características de estos equipos.

Chipeadoras de Disco

Líneas de Chipeadoras

Necesidades distintas requieren máquinas capaces de adaptarse a las más diversas condiciones y exigencias de trabajo.

Chipeadoras de Disco y de Tambor.

Sobre 2 ruedas, 4 ruedas u oruga, fijas o sobre mesas giratorias, con toma de fuerza, con grúas y equipos con configuraciones especiales, son variaciones que sólo ingeniería de avanzada pueden ofrecer.

Conoce nuestras líneas de chipeadoras

Chipeadora de Disco

Equipadas con motor Diesel / 2 opciones: Chipeadora con motor en línea o Chipeadora con motor ubicado lateralmente sobre mesa giratoria en 270°

Chipeadora PTO

Opción entre 540 ó 1000 rpm / Para 540 rpm la chipeadora está equipada con un engranaje de reducción con 2 correas trapezoidales. Necesario un eje cardan con rueda libre / Para 1000 rpm solo necesita un eje cardán con rueda libre y embrague.

Chipeadora con Oruga

Chipeadoras equipadas con orugas para trabajar en terraplenes o terrenos accidentados / Para uso en pendientes pronunciadas el chasis se puede equipar con una cama basculante (hasta 15°) para mantenerlo más estable.

Chipeadora Spyder

Para trabajos en lugares difíciles / Chipeadora muy compacta y maniobrable, pudiéndose ajustar ambas orugas en ancho y alto de acuerdo a las condiciones del terreno.

Chipeadora de Tambor

Equipadas con motor Diesel y Cinta transportadora de acero.

Chipeadoras Especiales

Chipeadoras hechas a medida / Chipeadoras con grúa / Chipeadoras con contenedor para almacenamiento de astillas / Chipeadoras con cinta transportadora de acero / Chipeadoras para ubicar en la parte frontal o posterior de un tractor.

más de 130 años de desarrollo

Concentración, Esfuerzo y Mejora Continua para obtener la Máxima Producción y Confiabilidad.

Integración en Soluciones

Resuelve definitivamente problemas con el manejo de restos de poda, troncos, ramas y restos de madera.

Integra una chipeadora y reduce volúmenes para un eficiente transporte y desarrolla procesos que permitan transformar lo que era considerado un residuo en materia prima de valor.

Planta de Mulch

Transforma tus Chips en Mulch para ser usados como cubresuelo en proyectos de paisajismo. Transforma los residuos y valoriza el entorno.

Planta de Compostaje

Obtén abono natural para el mejoramiento de suelos a partir de Residuos Orgánicos y Restos de Poda.

Planta de Pellet

Valoriza residuos y genera Pellets para la calefacción a partir de residuos de madera y restos de poda.

Planta de Briquetas

Obtén Biocombustible en Briquetas para la calefacción de hogares, escuelas y edificios públicos a partir de los residuos de madera y restos de poda.

línea de soluciones

Conoce alternativas para obtener la máxima rentabilidad de tus equipos.

campos de uso

Chipeadoras desarrolladas con ingeniería aplicada avanzada en la optimización de la reducción de volúmenes de ramas y troncos.

Equipos compactos y de alta eficiencia, con una gran capacidad de trabajo.

Una chipeadora es un equipo clave en la integración de procesos. Transforma los residuos de madera y restos de poda en chips, obteniendo valor y optimizando el manejo de residuos.

¿Cómo mejorar tu Trabajo?

Descubre el equipo adecuado a tus requerimientos.

Optimización e ingeniería aplicada

Optimización y mejoras únicas, fruto de más de 100 años de trabajo e investigación permite la fabricación de equipos que logran procesar grandes cantidades de material sin detenciones, sin fallas, sin pérdida de tiempo, con gran facilidad de operación y mantención, y con la máxima seguridad para el operador y el entorno. Una real evolución tecnológica.

Sistema de Rodillos Basculantes

Sistema de doble rodillo sincronizado otorga un máximo agarre del material y un corte continuo. Para Chipeadoras A328, A231, A141 y A141 XL el rodillo superior es basculante, adaptándose a la forma y tamaño de las ramas.

Sistema de Rodillos con Orientación Radial

Para las Chipeadoras A530, A530 XL, A540 y A425, el rodillo superior se orienta de forma radial, conduciendo el material hacia el radio exterior del disco de corte en donde la velocidad periférica es más alta, logrando mayor potencia de corte.

Cuchillos

Los cuchillos presentan un doble Ángulo en el filo, siendo el primer Ángulo el encargado de dividir el material y el segundo Ángulo el encargado de cortar el material, permite un corte efectivo, rápido, con baja emisión de ruido y un menor requerimiento de potencia.

Volante

Diseñado para transmitir toda la potencia de corte a los cuchillos ubicados en todo el radio del volante. No hay otro lugar en donde el material pueda ir más que a la zona de corte / El volante integra 4 aletas anchas que empujan el chip hacia afuera, expulsándolo con fuerza.

Combinación Volante-Rodillos de Alimentación

Integra en el volante una masa que maximiza su energía, eliminando impactos producidos por la fuerza del corte, lo que junto a los rodillos de alimentación de una pieza de acero, aseguran un funcionamiento constante.

Regulador Automático de Sobrecarga

Mediante la monitorización de la velocidad del volante, este sistema evita que se sobrecargue con alimentación de material cuando la rotación del volante baja de un nivel preestablecido.

Sistema de Peines

Para incrementar aún más la calidad de los chips producidos, las Chipeadoras pueden integrar un disco doble con un sistema de peine diseñado para producir chips homogéneos de tamaño menor. Adicionalmente existe la opción de utilizar 3 cuchillas.

Doble Yunque Contrafilo

Permite un corte de mejor calidad mientras que resguarda la estructura de la máquina absorbiendo el impacto producido al cortar. Las Chipeadoras integran un yunque tanto en la parte horizontal como en la parte vertical de la zona de corte.

Control de Operación

Con opción de integrar controles hidráulicos manuales, o pulsadores 100% a prueba de vibraciones, impermeables y retroiluminados, para su uso en condiciones de baja iluminación, incrementando su seguridad y facilidad de uso.

Tolva de Entrada

Tolva de entrada diseñada de manera tal que colabore en la reducción del ruido hacia el operador. Además, por sus dimensiones compactas permite que la conducción hacia atrás del vehículo que la remolque sea más segura.

Mesa Giratoria

La posibilidad de algunos modelos de Chipeadoras de integrar una mesa giratoria permite orientar la tolva de entrada a la dirección que permita de mejor manera al operario posicionar las ramas y troncos.

Certificación de Ruido

Chipeadoras certificadas de acuerdo a los estándares europeos de las normativas 2006/42/EG relativas a las emisiones de ruido por maquinarias y 2000/14/EG relativas a la emisión de ruido en el medio ambiente por equipos para uso en exteriores.

Contáctanos

Consulta por Chipeadoras y otros equipos

Contáctanos

Consulta por Chipeadoras y otros equipos

Conoce y comparte más sobre nosotros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Redes Sociales

Danos tu opinión, conócenos y comparte en redes sociales

EAXBlog

Conoce más sobre Tratamiento de Residuos en nuestro Blog

Servicios

Aumenta tu confiabilidad con el apoyo de nuestro Servicio Postventa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Redes Sociales

Danos tu opinión, conócenos y comparte en redes sociales

EAXBlog

Conoce más sobre Tratamiento de Residuos en nuestro Blog

Servicios

Aumenta tu confiabilidad con el apoyo de nuestro Servicio Postventa